Feliz cuarta vuelta al sol…

Sharing is caring!

Quiero compartir con ustedes…lo que escribi para mi guapito por motivo de su cuarto cumpleaños…cariños a todos…« un dia a la vez»

Yo me enamore de ti diego…desde antes que vinieras…yo te espere…te esperamos…
Y no fue fácil…pero siempre tuve fe en ti…y asi ha sido hasta el dia de hoy…
Yo me enamore de un varoncito que hoy cumple 4 añitos…y cuando uno Ama….no quiere cambiar cosas en el otro…!!!…con el tiempo uno aprende a adaptarse no por obligacion sino sencillamente porque está enamorada hasta el alma…asi que al final del dia…aunque haya sido muy agotador …quieres seguir con ese mismo ser un dia y otro y otro…
Hoy respetamos que no quieras un cumpleaños feliz…porque sencillamente te enfermas…sabes que hay mas ruido social y aunque sea tu familia la que te acompaña siempre…un simple cumpleaños te propicia tanta ansiedad que lo unico que provocamos con una cancion es una crisis y rabietas…y como eres aun tan inflexible …hasta tu panorama visual siempre debe ser estable, porque te da control y predictibilidad…porque para ti «el mucha gente» aunque sean personas que te adoran…te estresa
Tu autismo tienen muchas veces una inflexibilidad «inamovible” .Y si bien mi trabajo a diario contigo, trata paradójicamente de que seas flexible y que toleres un poco los cambios. Pero busco un equilibrio…trato de buscar un punto medio aunque eso signifique tener un niño con mas rabietas y crisis que un niño compensado…y «trato de hacer la mayoria de los cambios en su zona de confort» … porque se que trabajando con la estructura y en la flexibilidad …. haran posible su proceso de adaptación a este mundo. Aún asi no prentendo sanarlo…porque no esta enfermito…y como dijo muy bien su doctor…debo ver este proceso con menos negatividad…debo verlo como un proceso de estres necesario para su crecimiento…

Y Tengo fe que se hará mas flexible en la medida de sus capacidades y proceso de crecimiento. Y aunque sean pequeños pasitos…se que estos pequeños pasitos,lo ayudarán a adaptarse en todo sentido a todo lo que viene.
Y desearía de todo corazon que la sociedad se adaptara a mi dieguito…. pero no es así, jamas sera asi…. «sin adaptación y flexibilidad »será excluido siempre….porque asi son las personas «la mayoría normal» se impone sobre las« minorías diferentes».

Y tu mi Dieguito eres un pequeño que nacio con una condicion que te acompañara por toda la vida…condicion de una «minoría diferente»que te hace apreciar todo en detalle…y aunque esto es agotador para ti…se que mirar en detalle te hara mejor de lo que ya eres y te potenciará…

Y aunque los logros en ti se dan condicionados y no en forma natural como en otros niños…
Aun asi son tus logros… es tu esfuerzo..
Y cuando esta mama trabaja y juega contigo y condiciona tu conducta… no es porque quiera cambiarte…sino que siempre pienso….que tus papas no te seran eternos…

  1. Y queremos con todo el corazon que sigas siendo funcional…y obvio no quitaremos tus penas ni sufrimientos..NI TU ESTRUCTURA ….sino que este trabajo arduo que partió desde antes de los 15 meses… te dejará con variadas herramientas…y para que tambien las personas que te conoscan se queden con tu forma genuina de ser….
    Porque se mi dieguito que al final del dia te quedarás con lo mejor y a pesar de todas las barreras …sigas «siendo feliz contigo mismo»…porque al final del dia mi diego…siempre sientas que tu autismo no te limita ni te descapacita…sino todo lo contrario te potencia…..
    Feliz feliz cumpleaños …..teamo inmensamnete hijito…aaaaaa…perdon mi diego….¡¡¡¡¡¡¡¡¡es feliz dia de diego!!!!!!!!….tu dia feliz de comer pure ,con papas fritas…ajjaja….y huevito…jajaj……

    Feliz cuarta vuelta al sol

Autor: Karen Vergara